MODO ESCLAVISTA DE PRODUCCIÓN:
En el modo de producción esclavista, la fuerza de trabajo está sometida a esclavitud, es decir: no es propiedad de los trabajadores que por tanto no tienen que ser retribuidos (los proletariados del modo de producción capitalista poseen al menos su fuerza de trabajo y han de ser retribuidos con el salario).
MODO FEUDAL DE PRODUCCIÓN:
Eran las relaciones agrarias caracterizadas por la posesión de la tierra por los señores feudales. Los campesinos poseían medios de producción ásperos,agrícolas ,herramientas de artesanía y ganado de renta y de labor.
MODO CAPITALISTA DE PRODUCCIÓN:
Se centra en el establecimiento de unas relaciones de producción basadas socialmente en la existencia de proletarios que no poseen medios de producción ya que pertenecen a los capitalistas, con los que realizan un contrato de trabajo, mediante el cual venden su fuerza de trabajo, que es la única propiedad que tienen, a cambio de un salario, como única manera de conseguir los medios necesarios para su subsistencia.
MODO SOCIALISTA DE PRODUCCIÓN:
Se basa en un régimen de propiedad colectiva, lo que supone la abolición de la propiedad privada de los medios de producción. En consonancia con ello, las relaciones de dominio y sometimiento se sustituyen por las de cooperación recíproca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario